Revisando el cono de los electrodos

Importancia de que concuerde la conicidad al sustituir electrodos

Es imperativo que el adaptador de electrodos embone correctamente. Si los conos no coinciden puede llevar a una serie de funcionamientos incorrectos tales como: fugas de agua, desgaste acelerado, que caps o electrodos se suelten y se dañen, y la mala calidad de la soldadura debido a la incorrecta sujeción.

Electrodos

 

Midiendo los conos de los electrodos:

La conicidad aceptada según la RWMA (Resistance welder manufacturers Alliance).
Esta regla estipula el ángulo de inclinación del cono , el gauge para los electrodos adaptadores y caps (macho y hembra).
Para verificar que los componentes se adhieren a las especificaciones, Alcavil recomienda usar un gauge de anillo certificado para revisar conicidad de los adaptadores y para certificar que sean correctas las medidas de sus electrodos, ya sean caps o electrodos estándar.

 

Algunos consejos útiles para tomar en cuenta:

Como parte de su procedimiento de inspección de electrodos nuevos que entran a su almacén, compruebe siempre que las especificaciones coincidan, esto cuando sea un nuevo proveedor o que haya existido alguna modificación al diseño, esto le ayudara a evitar problemas con sus nuevos productos y evitar así, problemas de producción o de calidad que surjan.

Recuerde siempre:

    • Utilizar la herramienta adecuada para extraer caps.
    • Nunca utilizar martillo, o pinzas de presión para aflojar el caps de un adaptador, solo utilizar maso de goma.
    • Abstengase de asentar los caps golpeándolos con un mazo, su proceso de reemplazo del cap debe hacerse con una baja presión, esto con la finalidad de que los caps se asienten correctamente; Esto evitara la desalineación y disminuir la deformación. Si esto no es practico con su equipo, utilice unos pequeños golpes con martillo de goma.

CONO DE LOS ELECTRODOS

Una respuesta a “Revisando el cono de los electrodos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *