Medidores de presión para Punteadoras

En la soldadura por resistencia existe una variante que es muy importante para mantener o alterar los resultados de tu proceso.

Esta es la fuerza entre electrodos, la fuerza de los electrodos esta directamente relacionada con el calor aplicado a su material.

Como vemos en la imagen, al disminuir la presión (fuerza) nos da como resultado un aumento de el calor aplicado en el numero de parte,

La fuerza de los electrodos, se define como la presión que aplican los electrodos a los números de parte, esta se aplica durante el squeeze time, la fuerza que se debe aplicar se determina por la composición del material y por el espesor de la lamina, una fuerza apropiada nos ayudara a que la corriente se concentre en el area deseada.

Una variación en la presion se va traducir en una mala concentración de calor, variaciones en la calidad de la soldadura, o pruebas de desprendimiento inconsistentes.

ALCAVIL maneja equipo que nos ayuda a mantener revisar si la presión entre electrodos es mantenida, se le conocen cómo medidores de fuerza para electrodos o en ingles force gauges.

Para Mayor información o soporte contáctanos.

FORCE GAUGES